miércoles, 11 de abril de 2012

Esqui de travesia en Alpbachtal 25-2-12 (Spanisch und Deutsch)

Bueno, como ya llevo mas de un mes en Alemania a partir de ahora intentare publicar las entradas tambien en aleman, o lo que me salga, y asi practicar y aprender un poco. Parto de que no tengo ni idea y que lo escribire todo mal pero al menos me ire quedando con vocabulario y fijando lo poco que se, se aceptan ayudas y colaboraciones!

Despues de esquiar en Stubai y dar un paseo por Innsbruck nuestra idea era seguir avanzando hasta el Zillertal y alli buscar donde dormir, no nos podiamos imaginar que fuera imposible encontrar hotel en todo el valle y tuvieramos que seguir nuestro camino para acabar encontrando habitacion mas tarde de las 12 de la noche. (habiendo empezado a las 7 de la tarde)
Asique al dia siguiente no queriamos aglomeraciones y buscamos un valle tranquilo con algun itinerario sencillo para hacer con nuestros esquis de travesia.

Nach Ski fahren in Stubaiertal und spazieren in Innsbruck, wir weiter vorantreiben zu Zillertal und da suchen ein Zimmer, aber das war unmöglich. Wir bekommen ein Zimmer bei Mitternacht.
Am nächsten tag wir wollte Ruhe, so wir versuchen ein klein Tal mit ein leicht Ski Tour.

El valle que escogimos fue el el Alpbach. Conduciomos hasta el ultimo pueblo del valle, Inneralpbach, y desde alli hicimos una bonita travesia por un bosque muy bonito en un entorno tipicamente Tiroles.

Wir wählten die Alpbachtal. Fuhr bis zum letzten Dort im Tal, Inneralpbach, und wir Ski fahren ein shön Ski tour im Wald in einem typischen Tiroler.

Inicialmente pasamos junto a unas cabañas para despues introducirnos en el bosque y tras varios zig-zags llegar a terreno abierto desde donde ya podiamos ver la cima a lo lejos, pero llegados a este punto el tiempo comenzo a torcerse y la niebla de apodero de las cimas mas altas asique preferimos disfrutar de la esquiada antes de intentar hacer cima y despues bajar con niebla sin poder esquiar a gusto.

Anfangs, wir gehen neben einigen Hütten, und dann durch den Wald nach oben. Dann kam der nebel und wir entschieden gehen sie zurück und besser Ski fahren.
La esquiada muy divertida, con nieve primavera que permitia girar a gusto y bajar a buena velocidad, y a la hora de comer ya estabamos en el coche preparados para seguir hacia nuestro proximo destino, St Johan in Tyrol.

Die Ski fahren was sehr shön, mit gut Frühling Schnee. Nach wir essen im Auto und fahren zu St Johan in Tyrol.

Servus!

viernes, 6 de abril de 2012

Frohe Osten!

Asi me han felicitado la pascua la familia de mi compañero de trabajo y amigo Markus, o mejor dicho mi familia alemana!
Y esta es la tarjeta de felicitacion que me ha escrito Kilian, de 10 años, el cual tambien ha sido quien ha pescado el pez que se ve en la foto de debajo y me le ha regalado
Asique no tengo palabras para agradecer a esta familia bavara lo bien que me estan tratando y para agradecer todas las experiencias que estoy viviendo tanto a nivel profesional como personal
Mañana nos vamos a Viena a pasar 4 dias, curiosamente el mismo destino que la semana santa de hace un año pero es lo mismo, Viena nunca defrauda!ademas llevo viajando a Austria todos los fines de semana desde que estoy aqui, este no podia ser menos!

miércoles, 4 de abril de 2012

Stubai, sublime 24-2-12


Despues delos Dolomitas el liston estaba muy alto pero una vez mas las espectativas se superaron con creces!!
Stubai es una estacion de tamaño medio-grande, y gracias a su glaciar permanece abierta la mayor parte del año, y con razon ya que debe de ser la estacion situada mas al norte que cuyas pistas llegan hasta los 3000 metros de altura.
Esta situada al fondo del valle de Stubaiertal, y a tiro de piedra de Innsbruck, muy bien comunicado con la autovia.
Un dia mas amanecio con un dia perfecto, sol sin viento y ni una nube!ademas de frio seco. Las nubes que el dia anterior a ultima hora nos habian nublado el cielo de Val Gardena habian descargado su nieve aqui, en el Tyrol, y nos encontramos con unas condiciones brutales, sin duda el mejor dia de esqui de pista de la temporada. Los remontes son la mayoria modernos y no nos encontramos ninguna cola.
Como se ve en las fotos fue un dia precioso y lo aprovechamos al maximo, algunas para disfrutar y yo para aprender!


















Y como no todo podia ser perfecto en el paraiso...
Esta es la unica pista que conecta con la base de la estacion a la hora de cerrar, durante todo el dia disfrutamos de pistas casi vacias y remontes sin colas pero a ultima hora este pequeño valle es un embudo que se traga a todos los esquiadores de la estacion y la bajada se convierte en una autentica locura!

Pero nosotros no podiamos estar mas felices, sin duda Stubai ha sido de lo mejor que nos hemos encontrado en mucho tiempo!