viernes, 31 de enero de 2014

Cueto Cucon 1948m, Peña Sagra, 15-12-13

Parece que estas ultimas dos semanas esta volviendo la nieve a las cotas propias de la época después de un arranque del invierno en el que el viento sur y las altas temperaturas han sido la tónica, sin embargo, a finales de noviembre y principios de diciembre, después de una esplendida sucesión de nevadas de norte y nordeste pudimos disfrutar de unas condiciones buenísimas, fue en estos días en que aprovecha para quitarme la espina clavada que tenia del Cueto Cucon, todo un clásico del esquí de travesía en Cantabria que el año pasado se me escapo!

jueves, 23 de enero de 2014

Pico Cellon 2029m, puerto de Pajares 18-1-14

Después de comprobar que la previsión para el fin de semana no estaba claro para ningún sitio abandonamos la idea de ir a los Pirineos y nos fuimos para Asturias para que Paz pudiera celebrar su cumpleaños en casa, aunque teníamos la ilusión de poder hacer una excursión bonita para celebrarlo. Al final tuvimos suerte y la cordillera nos brindo un día precioso!


miércoles, 15 de enero de 2014

Pico Tesorero 2563m, Picos de Europa 11-1-14

Me gusta abrir los regalos despacio, disfrutando de la ilusion de descubrir algo nuevo.

Para mi tanto la Cordillera Cantabrica como los Picos de Europa son un regalo, el mejor regalo!por eso me gusta ir descubriendolo poco a poco. Me encanta la sensación de ascender una montaña por primera vez, buscar el mejor camino, las dudas, ascender, y una vez arriba disfrutar, al fin lo has conseguido. El Tesorero era una de esas montañas que tenia "envueltas en papel de regalo", otras veces había tenido la oportunidad de intentar hollar su cima pero había preferido esperar el día, preferí dejar envuelto el regalo. Finalmente, el pasado sábado, en un precioso día de luces invernales y sobretodo junto a una gran compañía conseguí alcanzar la cima de la montaña donde confluyen las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias y Castilla y Leon, aunque realmente ahí arriba como dice la canción...

...en los Picos de Europa nun hay tres partes, ni tenemos mas patria que estes montañes ni mas fronteres que les del aire


Pico Tesorero 2563m, Picos de Europa 11-1-14 from Carlos Fernandez on Vimeo.

domingo, 5 de enero de 2014

Pic de Belonseiche 2293m, esquí de travesía Pirineos 10-12-13 (fotos y vídeo)

Mientras en la cordillera nos siguen llegando frentes de sur y noroeste de manera ininterrumpida sin apenas ventanas de buen tiempo ni posibilidades de hacer buenas actividades de montaña, sigo tirando de archivo del viaje que hicimos a los Pirineos a principios de diciembre. Esta vez cambiamos de zona y nos fuimos hasta el Somport después de 3 días en la zona del Portalet. Una vez alli ascendimos el bonito Pic de Belonseiche desde el aparcamiento de Astun.

Video del dia
Pic de belonseiche 2293m, esqui de travesia Pirineos from Carlos Fernandez on Vimeo.

jueves, 2 de enero de 2014

31 de diciembre 2013

31 de diciembre 2013 from Carlos Fernandez on Vimeo.

Día completo para acabar el año, empezando con Pablin por la San Silvestre de montaña Corraliega, la subida a la Garita de 699m de altitud, 600m por encima de los Corrales, 15,5 kilómetros en total entre subida y bajada, después unas rabas y unas cañas en el faro con Paz para recuperar fuerzas y disfrutar de las vistas que el viento sur nos brinda de toda Cantabria, por la tarde baño en el Sardinero con reapariciones estelares en el agua de Chisco y Jose ademas de Manu, Pablin y Chani, grandes momentos con grandes amigos, y para poner la guinda al pastel San Silvestre Santanderina, otros 5 km mas para las piernas con Paz, Mon, Emi, Manu y Pedro. En total una media maratón, 600 metros de desnivel positivos, dos carreras y sobretodo un gran día rodeado de la mejor gente y muchas risas, un día feliz!
Para celebrarlo una copa o dos en el STOP y a descansar, que todos los días del 2014 sean felices y que los deseos no se queden en meras buenas intenciones!