viernes, 28 de febrero de 2014

Pico Remelende 1888m y del Aguila 1848m, Pto de las Señales, 22-2-14

Que ganas tenia de hacer una ruta por esta zona de la cordillera con buen tiempo!siempre que venimos a Asturias a  pasar el fin de semana tenemos mal tiempo así que viendo la previsión para el sábado no me lo creía!al fin parecía que íbamos a pillar un día de sol y sin viento. Decidimos acercarnos al puerto de las Señales ya que no lo conocíamos y aunque el día nos recibió con niebla y algunos copos de nieve despistados al final disfrutamos de un día perfecto de esquí de montaña.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Cotomañinos 2144m, Sierra de Hijar, 16-2-14

Al fin el domingo se pudo disfrutar de un buen día de montaña, con buena nieve, sol y viento en calma. Como Paz trabajaba pensé en ir a Campoo pero me apetecía ir por alguna zona diferente de las habituales. Sabia por las condiciones del día anterior que habría mejor nieve en las caras norte gracias a las pequeñas nevadas de las últimas dos noches así que como primera idea pensé en subir al Ijan y ver que tal estaban las bajadas hacia Sejos, pero al pasar Espinilla la mirada se me fue hacia el valle que baja al noreste del Cotomañinos, tenía muy buena pinta.

martes, 11 de febrero de 2014

Cueto de Orbaneja 1735m, puerto de Palombera, 14-12-13

Otra vez fin de semana con mal tiempo!y ya van unos cuantos, asi que tiro de archivo para recordar una bonita y sencilla ruta en el entorno del puerto de Palombera que hice a mediados de diciembre. Este dia iba solo y queria volver a comer asi que me decante por improvisar algo por Palombera, al final me salio una circular muy bonita y una mañana redonda!

jueves, 6 de febrero de 2014

Intento fallido al Espiguete 1-2-14, Montaña Palentina

Una semana mas que llegaba el viernes por la noche y la meteorologia seguia sin aclararse, parecia que la unica zona con posibilidades de algun claro era la montaña palentina asi que me puse a investigar para hacer una incursion por alli, algo sencillo, hasta que Oli me manda un mensaje: Carlos mañana a las 6:30 en mompia, vamos para el Espiguete.
El Espiguete??uff, eso ya son palabras mayores!despues de comentarlo con Paz y con Diego que se nos uniria con raquetas nos decidimos a intentarlo...