martes, 24 de febrero de 2015

Gandara 927m (con esquis), Sierra del Escudo de Cabuerniga

Actividad express de tarde. Salimos desde la cueva del Soplao con los esquis puestos y subimos al Gandara, mayor altura de la Sierra del Escudo de Cabuerniga. Esta vez tuvimos suerte con la nieve y nos pegamos una buena esquiada con vistas al mar.

Gandara 927m, Sierra del Escudo de Cabuerniga from Carlos Fernandez on Vimeo.

lunes, 23 de febrero de 2015

Pico Espelunciecha 2399m, 3-1-15, Valle de Tena

Para dar un toque de color al blog despues de tantos dias grises una entrada de principios de año en el Pirineo. Despues de haber estrenado el año con la preciosa circular al Paradis y el Casterau nos fuimos al Valle de Tena, en el entorno del Portalet, buscando buenas condiciones para el esqui de travesia.

viernes, 20 de febrero de 2015

Pico del Acebo 867m (con esquis), 10-2-15, Herrera de Ibio

Otra tarde bien aprovechada, subida a ultima hora con Guti al Pico del Acebo desde Herrera de Ibio, llegamos justo a ver atardecer en la cima y nos dio tiempo a esquiar con luz los 700 metros de desnivel hasta el fondo del valle antes de encender los frontales para volver al coche.

jueves, 19 de febrero de 2015

Garita Collado 699m (con esquis), 9-2-15, Valle de Buelna

Como suele pasar, después de un fin de semana de mal tiempo viene un lunes de sol y sin viento, pero esta vez las cosas fueron distintas, aun trabajando por la tarde, habiendo nieve continua desde 300m de altitud, nos daba tiempo a dar una vuelta con los esquís y como había visto la nevada que había en la Garita el día anterior al volver de Barcena pensé que podía ser una buena opción para subir a ver atardecer...

Intento al Pico Jano desde Barcena con esquis, 8-2-15, Valle de Iguña

El domingo tenia que hacer algo rapido y volver a casa a comer asi que aprovechando la nieve en cotas bajas fuimos a Barcena de Pie de Concha a intentar subir el Pico Jano, y aunque al final no pudimos llegar hasta arriba, disfrutamos de una foqueada preciosa por los bosques de las laderas de Jano.

domingo, 15 de febrero de 2015

Monte Cilda 1065m, 7-2-15, Valle de Iguña

El sábado la previsión meteorológica seguía siendo mala, pero la gran nevada nos empujaba a intentarlo así que nos fuimos hasta Silio a subir el Cilda, otra ruta que no es habitual realizar con esquis pero que dadas las condiciones pudimos hacer con nieve continua desde el coche.

jueves, 12 de febrero de 2015

Ibio 799m, 5-2-15, Alto de San Cipriano

Como esta Cantabria! Menuda nevada! yo no recuerdo nada igual, absolutamente impresionantes las condiciones, con nieve continua por debajo de 200 metros de altitud. Despues de varios dias de nevadas el jueves no es que fuera a haber tregua, lo que habian era muchas ganas, asi que Miguel, Guti, Josete y yo quedamos en el Alto de San Cipriano despues de currar para intentar subir con esquis una montaña poco habitual, el Ibio.

domingo, 8 de febrero de 2015

Bosque de Sejos desde puente pumar con esquis, 24-1-15

Después de la primera nevada de este invierno en cotas bajas subimos a Polaciones para esquiar en los Puertos de Sejos, y aunque el tiempo no estuvo de nuestra parte impidiéndonos hacer la ruta que teníamos planeada, disfrutamos de un dia precioso foqueando por los mágicos bosques de Sejos, rebosantes de vida salvaje por todas partes.

Bosque de Sejos desde puente pumar con esquis, 24-1-15 from Carlos Fernandez on Vimeo.