miércoles, 1 de julio de 2015

Torre Blanca 2619m, 25-5-15, Picos de Europa

Con mas ganas que fuerzas por mi parte fuimos a por la clásica esquiada de Torreblanca de fin de temporada, aunque siempre sin cerrar la puerta a mas esquiadas! Nos salio un día perfecto, sin mucho calor, buena nieve y prácticamente solos, que mas se puede pedir?

torreblanca 2015 from Carlos Fernandez on Vimeo.

Lunes 25, día de la Virgen del Mar, 7:30 AM, menos de 36 horas después de acabar la combinada del Soplao y suena el despertador...a duras penas consigo levantarme de la cama, me duele todo!!miro por la ventana y esta empezando un día cojonudo.
Llamo a Paz que esta en Asturias buscando darle un poco de pena,
- como lo veis?,
- ya estamos preparados, en breve salimos de casa
- Es que igual tengo las piernas "un poco" cargadas...
- Eso nada, ya veras como cuando calientes ni lo notas!!
Cuelgo, la verdad es que dan un día cojonudo, y el sábado la nieve debió de estar bastante buena, con este calor poco mas nos va a durar..., y encima es el primer día en los últimos unos meses que estamos libres a la vez Paz, Daniel y yo...HAY QUE IR!!!

Quedamos en Unquera y subimos juntos hasta Fuente de, poca gente ya que solo es fiesta en Santander. Desde el cable porteo hasta la Vueltona y nos ponemos los esquis en el mismo sitio que hace una semana.
Se ve que cada semana hay menos nieve pero la que aguanta aun resiste bastante bien, sin discontinuidad por el camino normal de subida. Se ve la Canalona cada vez mas estrecha o Casares que también va perdiendo nieve pero nosotros llegamos hasta Cabaña Verónica sin quitarnos los esquís en ningún momento.
Una breve parada a picar algo y de nuevo para arriba, al salir del cable notaba bastante el cansancio en las piernas pero a medida que hemos ido subiendo y los músculos calientan voy mejor y puede que consiga llegar junto a los dos asturianos a lo mas alto de Cantabria...
Pasamos a Hoyos Sengros y atacamos la palona de Torre Blanca, estamos prácticamente solos, en la zona solo hay otro chico que baja esquiando la sur del Tesorero y sube detrás de nosotros hacia Torre Blanca también. Subo delante trazando la huella lo mas tumbada que puedo, ya que cuanta mas pendiente mas tengo que tirar de las piernas que hoy no tengo jeje
Por lo menos las botas ya no me molestan después de haberlas llevado a termoformar y el día es absolutamente sensacional, la verdad es que estoy disfrutando como un niño, y mas cuando hoy casi me quedo en la cama, como me habría arrepentido después!!!
Poco a poco llegamos los tres hasta el collado, dejo caer si quieren subir ellos y yo les espero ahí pero de nuevo me convencen para subir y en realidad si he conseguido llegar hasta el collado ya poco mas queda. A diferencia de hace dos semanas que subimos esta misma montaña hoy la subida desde el collado esta absolutamente limpia de nieve, como en verano, así que se progresa mas rápido y con mas facilidad y en un momento nos plantamos en lo mas alto de Cantabria!!!
Hace 40 horas llegaba a la meta de Cabezón después de casi 14 horas haciendo deporte, el infierno cantabro que dicen algunos, hoy estamos en el cielo, en lo mas alto de la tierruca, Daniel y Paz también disfrutan mucho de la cumbre, primera invernal en picos para Daniel, aunque estemos a finales de mayo jeje
Volvemos sobre nuestros pasos hasta el collado y ahora viene el temido momento de empezar a bajar, para subir podía ir poco a poco buscando la mínima pendiente y sin mucho esfuerzo pero para bajar esquiando tengo que poner las patucas tensas si o si, para imprimir algo de fuerza a los giros, aunque a una mala podria bajar haciendo diagonales pero con lo buena que esta la nieve seria una pena!
Al final parece que no es para tanto y puedo esquiar al menos todo lo bien que se hacerlo en condiciones normales, asi que los tres disfrutamos de una buena bajada hasta el fondo del hoyo.
Pequeña remontada y seguimos esquiando hasta la Vueltona por nieve sorprendentemente buena para la hora y la temperatura del dia asi que no hay queja!!!
En el porteo de vuelta ya las piernas van solas, creo que me va a costar unos dias recuperar pero no puedo estar mas contento, nada mejor que un buen dia de montaña en buena compañía para darse cuenta de lo afortunados que somos!!Pura vida!!!!y que no pareeeeee
 Inevitable porteo hasta la Vueltona
 Pero pronto alcanzamos la nieve
 Una vez que pisamos la nieve ya no la dejaremos practicamente hasta la cima
 Detras la Canalona
 Al llegar a Cabaña Veronica es el unico punto donde tuvimos que quitarnos los esquis unos metros
 Pero rapidamente de nuevo estamos sobre las tablas, detras el pequeño refugio
 Y ya con la vista puesta en el objetivo del dia, la Torre blanca

Asturianos mirando al Picu
 y ya en plena subida de la pala con el Tesorero detras, por donde nos pegamos una buena esquiada una semana antes
 Ultimos metros hacia el collado, impresionante innivacion en Hoyos Sengros a las puertas del verano
 Cima!!!!primera mundial para Daniel, Paz mucho mira para el Trasllambrion, a ver si la semana siguiente dan bueno...
 En lo mas alto de Cantabria
 Muy buena pinta las bajadas del Trasllambrion
 Y vamos para abajo
 La pala que acabamos de esquiar
Fenomenal trabajo!!!!!otro dia perfecto!TRISCA LA VIDA!!!!!