domingo, 26 de febrero de 2017

Pico Tresconcejos 2014m, 21-1-17 Pendilla de Arbas

Después de un año diferente, a finales de enero volvimos a salir al monte con las tablas en los pies, con unas condiciones de nieve muy escasas pero un tiempo excelente pudimos disfrutar de un buen día de montaña y aprovechamos para subir al tresconcejos, ya que años atrás se nos había resistido por mal tiempo.
El Tresconcejos es una de las ascensiones clásicas en el entorno del Puerto de Pajares, en plena divisoria y con una gran pala sur, suele proporcionar buenas esquiadas. Aunque sabíamos que las condiciones iban a ser muy escasas nos acercamos a Pendilla de Arbas con una previsión de tiempo muy buena. Pudimos calzarnos los esquís desde el mismo pueblo ya que aunque había poca nieve el viento la había barrido hasta el fondo del valle. Subimos con los esquís puestos hasta cerca de la divisoria donde nos encontramos con nieve muy dura y tuvimos que cambiar a crampones hasta la cumbre que estaba completamente helada, imposible de esquiar pero muy bonita.
Volvimos hasta los esquis y esquiamos por nieve transformada hasta el fondo del valle y conseguimos volver hasta el coche sin quitarnos las tablas, buen dia de montaña para despertar de nuevo las ganas de nieve!!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario