miércoles, 20 de abril de 2016

Cotero de Fuentes 1802m, 27-3-16, Puerto de Palombera

El ultimo día del puente de semana santa el viento sur nos dio una leve tregua y ademas habíamos quedado con dos grandes amigos así que nos fuimos a Palombera y pasamos un gran día!!

cotero de fuentes from Carlos Fernandez on Vimeo.

Teníamos la cita pendiente desde hacia ya bastante tiempo y al fin este domingo se alinearon los planetas y conseguimos coincidir, Paz y yo iríamos con esquís y Pablo y Manu probarían las raquetas por primera vez, Sara se cayo del plan a ultima hora, pero a la próxima no puedes faltar!!
Elegimos la zona de Palombera para que fuera una zona sencilla y por estar algo mas refugiados del viento sur. Salimos desde el puerto hacia el oeste por el gran llano que hay a los pies del Alto de la Pedraja en dirección al pinar que hay al fondo del valle. En vez de subir por la divisoria entre este valle y la cuenca de Proaño  nos metimos por el pinar para estar mas a resguardo del viento. El bosque estaba muy bonito y la nieve muy buena tanto para avanzar con los esquís como con las raquetas así que los cuatro disfrutamos en grande de la subida. Al salir a la parte superior disfrutamos de las grandiosas vistas de toda Cantabria que nos brindaba el viento sur, el mismo que al salir a la parte de arriba nos azotaba a su antojo. Paramos un poco antes de la cumbre para abrigarnos y finalmente salimos a la cumbre del Cotero de Fuentes, máxima altura de este valle, desde donde podemos disfrutar de unas vistas preciosas hacia Sejos, los Picos de Europa y la cara norte de la Sierra del Cordel, un lugar precioso desde el que sentarse a disfrutar si no fuera por el fuerte viento!!así que nos resguardamos bajo las piedras de la cima para quitar pieles y continuamos recorriendo la divisoria en dirección al collado entre esta cumbre y el Cueto de Orbaneja. Desde el collado los raqueteros continuaron por la divisoria mientras que los esquiadores nos lanzamos hacia el fondo del valle para disfrutar de una bajada cojonuda, la nieve estaba perfecta!!había transformado lo justo ya que gracias a la orientación sureste del valle el sol había estado trabajando la nieve desde primera hora. Avanzamos en paralelo hasta encontrarnos los cuatro en el fondo del valle donde paramos a picar algo y ya los cuatro juntos volvimos hasta el coche. Para rematar un gran día nos fuimos a tomar unas cervezas y unas tostas a la cantina de Abiada, un día perfecto con grandes amigos, espero repetir pronto!!
































No hay comentarios:

Publicar un comentario