miércoles, 4 de abril de 2018

Coterotejo 1.051m, Alto del Caracol, 12-2-18

Otra esquiada de lunes, con dos buenos amigos, Peibol y David, entre los valles del Miera y el Pisueña.

Después de bastante tiempo al fin convencimos a Peibol para que se animara a volver a coger los esquís de travesía! ademas también se nos uniría David, con las raquetas, así que nos habíamos juntado un buen grupo para disfrutar de la tarde de lunes en las montañas pasiegas.
Siguiendo el plan inicial subimos hasta el Alto del Caracol, buscando las suaves laderas del Coterotejo, para que Peibol fuera refrescando su esquí poco a poco, y también, buscando una zona bien orientada a un bonito atardecer en el caso de que se llegaran a despejar las nubes, ya que llevábamos fotógrafo profesional!
Al llegar al Caracol, la verdad es que había bastante niebla, pero el viento en calma y la temperatura agradable, ademas de la preciosa imagen invernal que mostraba el puerto hizo que no dudásemos ni un momento, así que nos preparamos y rápidamente nos echamos al monte!
La ruta no tiene perdida, transcurre por una pista, que este día tenia muchiiiisima nieve y en algunos puntos a veces se perdía, hasta que llegamos a la antena que culmina esta modesta cumbre. A ratos se nos abrían algunos claros hacia los valles, pero en general no pudimos disfrutar de mucha luz, mas bien avanzamos en un mundo blanco hasta llegar a la cima. 
una vez arriba, y cuando ya comenzaba a anochecer, el cielo al fin se abrió y pudimos disfrutar brevemente de un bonito atardecer. Al oscurecer encendimos nuestros frontales y continuamos esquiando una nieve muy buena, recién caída ese mismo día, hasta el puerto, donde ya de noche cerrada, algún caliente hizo la ultima subida hasta carca de la cumbre del Caracol, para que David nos hiciera una foto preciosa de toda la bajada. Finalmente el cielo se había despejado completamente y disfrutamos un buen rato de un cielo estrellado precioso.
Nos habríamos quedado bien a gusto hasta tarde, pero como todavía estábamos a lunes, no nos quedo otro remedio que recoger y poner dirección a casa, cansados pero muy felices, y con una extraña sensación de vivir en un eterno domingo jajaja















No hay comentarios:

Publicar un comentario