martes, 27 de marzo de 2012

Macugnaga 20-2-12 (II)

La noche antes ya que estabamos en Italia habia que cenar como tal que un par de dias antes en Courmayeur fuimos incapaces de encontrar una buena pizzeria asique en Macugnaga, nada mas encontrar donde dormir, que por cierto fue en una casa alpina guapisima en pleno centro del pueblo y para nada caro, nos fuimos a comer sendas pizzas que nos dieran energia para el dia siguiente!
Estas son las vistas del pueblo que teniamos desde la habitacion por la noche
Y asi es como nos amanecio al dia siguiente!dia "super"
La estacion de esqui de Macugnaga, aunque pequeña, no tiene nada que envidiar a otras de las mas famosas, ya solo por las impresionantes vistas del Monte Rosa merece la pena pero esque ademas cuenta con unas pistas bastante buenas y algunas de ellas bastante cañeras y un desnivel esquiable en buenas condiciones mas que interesante.

La estacion se divide en dos sectores, nosotros primero fuimos a este, en el que esquias bajo la Ostenwald en el glaciar de Belvedere, cuenta con unos 600 metros de desnivel y las pistas rojas de la parte superior entre bosques son bastante cañeras, ademas por su orientacon y por estar bastante encajonado en el fondo del valle tiene pinta de aguantar muy bien la nieve. Nosotros lo pillamos con nieve durilla con una capa de polvo bastante buena y rapida, en la parte mas baja se encuentra la zona de debutantes y un par de pistas azules faciles. Desde el punto mas alto de este sector dando un paseo de 15 minutos se pueden disfrutar de unas vistas impresionantes!
Como se ve en las fotos esquiamos todo el dia practicamente solos
Y aunque no habia mucha nieve nueva si que habian algunos rincones con algo de nieve virgen para dejar unas huellas

Sin duda salimos encantados de macugnaga y muy contentos de habernos acercado a este rinconcito "no tan conocido" de los Alpes, proxima parada Passo Tonale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario