sábado, 31 de marzo de 2012

Val Gardena, Dolomitas 22,23-2-12

Despues de la esquiada en Passo Tonale nos fuimos pitando direccion a Boltzano, no queriamos llegar muy tarde a Val Gardena y todavia no sabiamos donde quedarnos! Por suerte (o por desgracia) los Dolomitas es un lugar tan sumamente turistico que nada mas llegar a cada pueblo tienes un panel con los telefonos y caracteristicas de todos los hoteles del valle y un telefono gratuito para llamar asique encontrar el hotel fue muy facil!
Tras instalarnos en una preciosa casita en la parte alta del pueblo de St Ulrich, al principio de Val Gardena, nos fuimos a cenar unas pizzas al centro del pueblo donde habian unas esculturas de hielo muy chulas.
Al dia siguiente amanecio un dia espectacular y decidimos aprovechar y hacer la sella Ronda. La Sella Ronda es un recorrido dentro del dominio de dolomiti superski que te permite dar una vuelta alrededor del macizo del Sella, uno de los mas famosos y caracteristicos de los Dolomitas. Utilizando los remontes se tarda unas 5 o 6 horas en recorrer y una vez empezado no te queda de otra por que tienes que volver a donde dejaste el coche.
El recorrido esta muy bien aunque creo que si volviera a los Dolomitas no lo haria, si tuviera mas dias me centraria cada dia en una zona sin intentar querer abarcar tanto, ya que la Sella Ronda te lleve a los telesillas que tienen mas colas y las pistas mas concurridas y son miles los esquiadores italianos, alemanes o holandeses que te adelantan a toda velocidad por todas partes!
Al fondo la Marmolada, que con los 3343m de la punta Penia es la montaña mas alta de los Dolomitas,
Pero bueno, colas a parte el dominio es increible, las pistas hay de todo pero en general largas y bastante cañeras. Ademas el paisaje es espectacular, las caracteristicas formas dolomiticas se reflejan por todas partes con enormes paredes verticales y pequeños colladitos entre ellas Nosotros ademas lo pillamos con una nieve buenisima, tanto en las pistas como fuera de ellas y pudimos realizar algun fuera-pista bastante bueno disfrutando de nieve fresca y seca seca
Atardece en Selva Gardena
Como el primer dia ya tuvimos suficiente de colas el segundo nos lo tomamos con mas calma, intentando esquiar en zonas mas apartadas con menos gente y nos salio de maravilla!decidimos quedarnos en la estacion de esqui de Val Gardena y esquiar en ella en lugar de volvernos locos a coger telesillas y pasar valles y fue todo un acierto.
Una de las cosas que mas nos llamaron y nos siguen llamando la atencion de los Dolomitas y de todo el Tyrol son sus pistas para trineos, es una pasada ver a los niños con esos trineos de madera, en sitios asi con tanta tradiccion de deportes de invierno y vida en la montaña se nota que tienen otra manera de entenderla y disfrutarla
Despues del mediodia el cielo comenzo a nublarse un poco y el sol que nos llevaba acompañando varios dias se escondio enfriando el ambiente, pero ya no nos preocupaba, habiamos pasado dos dias buenisimos, esquiando a saco y pasandolo muy muy bien que en el fondo es lo mas importante!ademas esas nubes que llegaban del norte venian de haber descargado en el Tyrol, nuestro siguente destino!

1 comentario:

  1. Y ese monumento a los trotamusicos???

    Por aqui transcurrio una de las etapas mas duras de la historia del giro el año pasado!! la marmolada!! otro mito!!

    ResponderEliminar