sábado, 30 de marzo de 2013

mañanera por el Gamoniteiru 24-3-13

El domingo al levantarnos lo vimos claro, a pesar de la prevision de mal tiempo parecia que habia una ventanuca de buen tiempo, perfecto para una ruta corta por el Aramo y volver a comer. Teniamos la ventaja de que ya sabiamos las condiciones de la nieve y no teniamos que andar buscando, iriamos a tiro fijo.

En poco mas de media hora nos plantamos sobre el lago de los Veneros, aparcamos el coche y para arriba. Subimos directamente por una pala de nieve inclinada para ganar altura con rapidez.

En unos minutos llegamos a la cima y nos preparamos para el primer descenso, al igual que el dia anterior casi hasta el lago.

Gracias al sol la nieve estaba realmente buena y disfrutamos muchisimo la bajada.

Una vez abajo nos volvimos a preparar para subir pero el cielo azul en apenas 10 minutos se puso blanco, gris y finalmente negro, antes de darnos cuenta estaba nevando sobre nosotros!como conociamos el camino y queriamos darnos otra esquiada nos abrigamos un poco y seguimos por el vallejo que habiamos esquiado la tarde anterior. A los pocos minutos la nevada se intensifico, nevando lento, sin viento, cayeron buenos trapos. La huella que habiamos abierto unas horas antes se empezaba a cubrir y nosotros nos frotabamos las manos pensando en la bajada que nos esperaba, con un par de centimetros de nieve virgen sobre la base durilla que habia.

Quitamos las pieles en el mismo punto que el sabado auqnue no se veian las antenas del Gamoniteiru, la nevada lo envolvia todo asi que nos apresuramos con los preparativos y rapidamente para abajo sobre una nieve buenisima!

La bajada se nos hizo como casi siempre que pillas nieve buena: corta. Pero acabamos encantados, desde el punto mas bajo del valle solo quedaba remontar un poco mas de un kilometro hasta el coche por la carretera pero como ya me lo temia llevaba en mi mochila las zapatillas asique en 10 minutos ya estuve de vuelta con el coche para salir pitando de alli.

Otro dia guapisimo de esqui de travesia en la sierra del Aramo!