jueves, 28 de noviembre de 2013

Esqui de travesia en Alto Campoo, 28-11-13

Al fin hoy jueves parece que llegaba el dia bueno. Despues de varias esquiadas a refugio de los bosques ya tocaba un dia de sol y asi fue, esta vez el parte no se equivoco y hemos disfrutado de un dia perfecto de esqui de travesia.

Dia sensacional, buena nieve polvo, viento en calma y frio para consevar la nieve en buenas condiciones.
Salimos del aparcamiento de la estacion de esqui y "para calentar" subimos un Cornon, bajada por la cara sur con nieve esplendida.
 Esta todo tapizado de blanco, debido al fuerte viento norte que ha hecho estos ukltimos dias

La estacion tiene una pinta buenisima aunque las pistas que estan situadas en cara norte (todas del cuchillon al tres mares) estan algo peladas por el viento, con nieve suficiente para esquiar pero no se si suficiente para que las pisen..de momento estaba todo sin pisar.
 El dia impresionante, al fondo hacia el sureste se veian las montañas nevadas de Valdezcaray
 La cordillera tiene un aspecto inmejorable para estar aun en noviembre, en los Picos se ve mcuhisima nieve
 Buena pinta las bajadas hacia Sejos tambien, y por supuesto la Concilla, "esta para darle"
 Y la preciosa sierra del Cordel
Huellas a la bajada del Cornon.

Despues de la primera bajada subimos a la Boveda y desde la cima hicimos un bajadon por el primero de los tubos de Solvay que aun no lo habia bajado nadie. Una de las mejores bajadas del dia, por nieve polvo perfecta.
 En direccion a la Boveda

Subiendo a la Boveda observamos a dos rebecos que andaban por los alrededores de la cumbre
 En la cima de la Boveda a punto de tirarnos por el tubo y ya mirando a los tubos de Solvay, enfrente, que bajariamos despues.

La bajada brutal!
Una vez abajo volvimos a poner pieles para subir a la tabla
Despues de remontar uno de los tubos de Solvay volvemos la mirada atras y vemos la esquiada que nos acabamos de pegar
Ultimos metros a la Tabla

Y cima!con vistas impresionantes a la cara norte del Cueto de la Horcada. Desde la cima bajamos por los tubos de Solvay y hasta el aparcamiento de Brañavieja para reagruparnos
Comimos un poco y de nuevo para arriba, otra vez hacia la Boveda, en la foto la bajada por Solvay desde la cumbre de la Boveda.
Bajamos por el tubo mas estrecho de la Boveda, que era el que quedaba sin hacer asi que lo dejamos bien firmado con otro bajadon.
Una vez abajo nos algunos querian hacer la ultima y otros bajar al coche asique nos dividimos y algunos volvimos a subir a la Tabla
Subiendo a la tabla
Desde la tabla contemplamos las buenas esquiadas que nos hemos pegado en los tubos, nosotros bajamos segun se ven en la foto, el de la izquierda y el mas ancho que sale hacia la derecha de la cumbre
Y desde la cumbre de la Tabla hasta el coche por otra canal impresionante, llena hasta los topes de nieve polvo de la que dimos buena cuenta, y ya con el trabajo bien hecho nos bajamos a Espinilla con una sonrisa en la cara de todo el personal, comentando el dia impresionante que habiamos tenido, esto es vida!!
Gracias a mis compañeros de travesia de hoy, menuda trisca!