miércoles, 4 de diciembre de 2013

De Argueso al portillon del Hito helao, esqui de invierno 27-11-13

Aunque a primera hora no lo tenia pensado, las webcams y un mensaje de Toño me convencieron para echar los trastos al coche y subir hasta Campoo, los dias libres escasean y en estos primeros impases del inverno hay muchas ganas de nieve.


 Pero al llegar a Campoo parece que el sol seguia siendome esquivo, de nuevo las nubes volvian a instalarse en las cumbres de las montañas de la sierra del Cordel, de nuevo otro dia a buscar refugio en el bosque...pero como ya lo habia esquiado el bosque de Proaño tres veces en la ultima semana me fui hasta Argueso, a ver que se podia hacer por alli.

Una vez en el pueblo conduje hasta el final de las casas y deje el coche en una pista que conduce al poblado cantabro, a los pocos metros del coche comenzaba la nieve con continuidad asi que me puse los esquis y para arriba.

El cielo se va cubriendo por momentos, cada vez mas gris, pero en este pequeño valle al abrigo del viento norte parece que de momento estoy protegido asique avanzo por la pista en direccion a los puertos de Fuentes.
La pista tiene nieve de sobra y segun voy avanzando voy ganando altura y vistas
 Me gustaria subir por esta pista hasta el portillon del Hito Helao y de ahi hasta la cruz de fuentes para luego bajar por la otra pista, rodeando Peña blanca
 La nieve aun aguantaba hasta practicamente el fondo del valle
 El viento sin llegar a ser molesto va aumentando a medida que me acerco a la divisoria

 y el cielo se va oscureciendo cada vez mas

 En la parte alta se han formado buenas cornisas debido al fuerte viento noreste que ha soplado desde hace ya mas de una semana que empezo a nevar
Llego a la portilla y aunque me apetece continuar hasta Fuentes el cielo cada vez esta mas oscuro y el viento sopla con fuerza, ademas hasta la Cruz practicamente no hay desnivel por lo que si no voy a esquiar mas y ni siquiera podria disfrutar de las vistas no merece la pena seguir

Aunque no continuo me pare unos minutos a disfrutar de este ambiente puramente invernal, tambien me gusta disfrutar de la montaña estos dias, disfrutando del frio y la soledad, y del sonido del viento norte que calla todos los demas ruidos. Disfrutando del invierno.
  mirando hacia Palombera
 Y hacia Fuentes el panorama es el mismo, asi que quito pieles y para abajo, a esquiar
 La nieve en zonas de acumulacion polvo prensado y en zonas venteadas nieve dura aunque se esquiaba muy bien, solo en la parte final tuve algo de nieve costra
Y con los primeros copos cayendo llegue al coche, buen paseo matinal de invierno.

2 comentarios:

  1. Fuentes en un sitio muy guapo. Y cuando tiene nieve da gusto foquear por los sitios donde habitualmente corres. Una vez llegamos hasta el Pico abedules desde el Pinar de Soto y me encantó foquear aquellos lugares que tantas veces visité en berrea.

    Oliver

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanta!es una zona muy bonita y con nieve mas aun, ademas es de de la zona de donde vienen mis raices y le tengo un cariño especial

    ResponderEliminar