miércoles, 2 de mayo de 2012

Langes Wochenende im Zillertal, 28-4,1-5/12

El sabado sali de casa en direccion al sur pero al pasar por Munich y ver a todo el mundo tomando el sol y bañandose en el rio me hizo plantearme si no estare loco conduciendo hacia Austria otra vez con el coche lleno de esquis bastones crampones y todo lo necesario para pasar un fin de semana de montaña ¿invernal? cuando en la calle habian mas de 25 grados!
 Mi intencion era la de ir a una fiesta que se celebraba en Munich durante el dia pero entre que sali tarde, los atascos de la ciudad y el dia perfecto que hacia acabe pasando de largo por Munich y dirigiendome al Zillertal, uno de los valles mas importantes y famosos del Tyrol. Al llegar me instale en el camping y sali a dar una vuelta hasta zellberg, un pueblo situado a mas de 500 metros por encima del valle con unas vistas impresionantes y unas carreteras igual de impresionantes!


El domingo como estaba previsto amanecio con nubes y claros y como estaba previsto con muchisimo viento del sur, 30 km/h en la base de Hintertux y mas de 50 km/h en el glaciar a mas de 3000m, lo que era el objetivo de hoy 
 El fuerte viento junto con el calor son tus peores enemigos cuando se trata de hacer esqui de travesia, y aunque nos deje imagenes preciosas como estas debido al deshielo


 Tambien provoca situaciones como esta avalancha cayo en la parte opuesta del valle haciendo retumbar todo a nuestro alrededor
 por lo que hubo cambio de planes y me pase la mañana esquiando este valle orientado al norte, protegido del viento junto a muchos otros traverseros y excursionistas que encontraron al igual que yo en este rincon condiciones seguras y refugio al viento, hice dos subidas de unos 800m de desnivel cada una con sendas esquiadas bastante buenas para el calor que hacia por lo que no desaproveche la mañana



 Pero ya al mediodia bajando una averia mecanica en el coche me dejaba totalmente fuera de juego, sin coche y sin saber en cuanto tiempo podria estar arreglado vague por las calles de Mayhofen sin rumbo ni sentido, viendo como mi fin de semana perfecto se iba al traste por un fallo mecanico y viendo como una vez mas el Zillertal me daba la espalda (como aquella noche con Paz que no encontramos hotel por ninguna parte)

A ultima hora del dia el viento que me habia impedido lograr mi objetivo por la mañana me regalo este indescriptible atardecer dibujando formas imposibles con las nubes, como si estuviera haciendo las paces conmigo




 Al dia siguiente me dije a mi mismo que tenia que afrontar el dia con actitud positiva y todo fue a mejor!la averia resulto no ser tanto y en unas horas tendria el coche listo por lo que todo el problema era como ocupar mi tiempo durante unas horas en un pueblo alpino en mitad del paraiso!cogi la mochila, provisiones y agua de sobra para combatir de nuevo otro dia de calor y me eche al monte por los numerosos caminos que rodean el pueblo de Mayhofen

 Esto es trampa!!un comedero para animales y a menos de 50 metros el puesto para el tirador?uuuu pobres corzos!
 Despues de unos 700m de desnivel encontre un lugar perfecto para comer dominando el valle y con la navaja que me habia dejado un buen amigo me hice unbuen bocadillo y pense que al fin y cabo no habia tenido tan mala suerte

 La bajada corriendo fue brutal, por un sendero que descendia a toda velocidad entre los pinos para llegar a dar a un impresionante cañon excavado por el agua del deshielo durante miles de años





 Y como cuando llegue al pueblo era aun pronto para ir a por el coche subi a la montaña de la parte opuesta del valle y asi pude ver por donde habia estado por la mañana que es la montaña que se ve en la foto al fondo a la derecha
 En esta parte habian varias vias ferratas como la de la foto
 Y ya con mi coche decidi probarlo conduciendo por el Gerlos Pass, a ver si todo funcionaba bien. El Gerlos Pass es un puerto de montaña que comunica el Zillertal con el parque nacional de Hohe Tauern, y en el hay varias estaciones de esqui ahora ya cerradas en mayo, pertenecientes al mismo dominio del Zillertal Arena. Aunque no tenia pensado hacer ninguna actividad desde el coche vi a dos esquiadores subiendo por una de las pistas de la estacion asique...a por ellos!

Sali un poco detras suyo y nada mas empezar a subir me encontre con este que ni siquiera me habia visto
 Cuando me vio me dijo -Eh tio! que haces aqui?los humanos ya no teneis telesillas en marcha para poder esquiar por aqui, ahora esta es mi casa!
Y me hizo un gesto amenazador con la cabeza! pero en cuanto volvi a foquear hacia el salio corriendo a refugiarse en el bosque, adios amigo!
 Yo continue mi persecucion con una nieve sobre la que pese a la hora se foqueaba muy bien y ya me imaginaba de como iba a disfrutal la bajada

 Entonces el Zillertal y yo hicimos oficialmente las paces, el cielo se abrio y los ultimos rayos del sol iluminaron los escasos metros que me quedaban hasta la redondeada cima del Planttenkogel 2040m


 Cima!!!
 Al este comienza el Hohe Tauern National Park
 Y la esquiada como me habia imaginado fue una pasada, con nieve cremita, no muy rapida pero muy suave y facil de esquiar
 Con este atardecer como telon de fondo que tambien ayudaba



 Y el tercer dia volvi a Hintertux a pegarme la ultima esquiada del puente, como no queria forzar demasiado y las piernas ya acusaban el desgaste solo subi 700m de desnivel del aparcamiento, para no agotarme y tambien para aprovechar el mejor momento de la nieve


 y con la misma direccion a Regensburg!!admirando los maravillosos paisajes primaverales que ofrece la parte baja del Zillertal
 Y lo mas parecido a una playa que te vas a encontrar en Austria, el Achensee
Al llegar a casa y darme cuenta de que era martes y no domingo he salido a correr por asfalto por primera vez en varios meses para ir con un poco de rodaje al proximo reto de la semana que viene, la media maraton de Munich!!

1 comentario:

  1. Muuy buenoo! me alegro que uses la navalla! grandes fotos y paisajes y sobretodo que fotón del corzo, cada dia consigues una mejor!! un abrazo!!

    ResponderEliminar