domingo, 11 de febrero de 2018

Cuenca Bucer, Sierra de Hijar, Campoo 4-2-18

Al día siguiente de esquiar los bosques de Saja había posibilidades de ventana por el sur, así que subimos hasta el valle de Campoo con ganas de nieve polvo, que encontramos en la vertiente norte de la Sierra del Hijar.


Sin un plan concreto, el domingo subimos Paz, Marisa, Leia y yo a Campoo buscando algo de sol y nieve polvo. Las nubes de norte estaban agarradas a la Sierra del Cordel asi que nos decidimos por la Sierra del Hijar, que al estar mas al sur permanecía despejada. La carretera de Mazandrero estaba limpia por lo que aparcamos al final del pueblo y salimos por una pista por donde se distinguían huellas de esquís del día anterior, ligeramente cubiertas por la nueva nevada que había caído esta misma noche. Cruzamos dos portillas y nos desviamos de la pista principal hacia el sur, por una zona bastante despejada. A medida que subíamos encontramos mas y mejor nieve, y el tiempo se estaba portando bastante bien así que nos dejo subir hasta Cuenca Bucer. Aunque teníamos idea de subir hasta Cuesta Labra o Peña Rubia, el viento poco a poco estaba aumentando y las nubes que aguantaban en la Sierra del Cordel poco a poco se iban colando mas hacia el sur así que preferimos disfrutar e la esquiada y no ser demasiado ambiciosos, quitamos pieles y nos lanzamos a por el descenso.
Primero esquiamos una palita hacia el desague de la cuenca, hasta la pista, de la pista nos deslizamos hacia las palas por donde habíamos subido, al principio por zonas con poca pendiente pero que a medida que perdíamos altura fueron ganando en inclinación hasta la parte final donde disfrutamos de la mejor nieve polvo del dia!
Pudimos llegar esquiando hasta el coche y al mirar hacia atrás las nubes ya empezaban a cubrir el resto del valle así que con el trabajo hecho nos fuimos a tomar una cerveza al Henar y vuelta para casa a una hora cojonuda!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario