domingo, 21 de abril de 2013

Cabaña Veronica y collado de Horcados Rojos 14-3-13

El domingo pasado nos acercamos a la zona bruta y junto con Oscarin nos dimos un paseuco por el central. Esta todo guapisimo, hay mucha nieve y el dia estaba espectacular, salvo en el collado de Horcados Rojos que hacia bastante viento en general hacia muy agradable, y la nieve, pese a que no madrugamos estuvo muy bien.
Salimos del cable (tarde) y subimos hasta el collado de Horcados, para despues bajar a echar un pincho a Cabaña Veronica y vuelta, no pongo mapa por que la zona es mas que conocida por todos, lo unico, para el que no conozca los Picos en invierno(como nosotros) , la subida por la vueltona no se hace por el mismo camino de verano, que discurre muy cerca de las canales que bajan de Peña Olvidada y la torre de las coteras rojas con peligro de caida de aludes, se va algo mas separado pero aun asi la subida es igual de evidente y transitada que en verano.

Peña Prieta, techo de la cordillera, vistiendo sus mejores galas de domingo vista desde el valle de Liebana, a partir de ahora con la subida de la cota de nieve habra que empezar a mirar mas para aquella zona..
 Una vez que salimos del cable nos preparamos y enfilamos hacia la vueltona, aqui los ferraris calientan motores

La Canal de San Luis y La Padiorna eran la otra posibilidad pero decidimos optar por cabaña Veronica para que Paz, en su primera visita al macizo central,  lo conociera
 Al llegar a Lloroza nos encontramos con esto
Podria ser algun sitio lejano pero lo tenemos aqui mismo, a la puerta de casa

y en cuanto enfilamos la vueltona a Oscarin no hay quien le siga
 Bueno si!Paz le sigue!
 Yo no puedo con ellos!!

Asi que me dedico a disfrutar del espectaculo

Bajo Horcados rojos
 Al fondo Torre Blanca, uno de los objetivos para el final de temporada
 La canalona por el camino de invierno

Menos mal que a veces me esperan para que les eche alguna foto, como esta con el Tesorero de fondo
Siguiendo la huella de un buen amigo...

Y al llegar al collado damos vista a el picu (y al fin les cojo)

Torre de Horcados Rojos
 Pico Tesorero
 El Picu
 Y rapidamente para Veronica que aqui arriba vamos a salir volando del viento, otra vez se me han escapado!

Quedamos en repetir esta foto en el Refugio Vittorio emmanuelle II cuando vayamos a Pont a subir el Gran Paradiso, ahi queda eso!
 Y para abajo

La nieve, contra todo pronostico debido al calor estaba muy buena en esta zona, bastante transformada pero buena para esquiar

Y como lo bueno se hace breve llegamos abajo contentos y con ganas de mas pero toca volver, aunque no sea facil volver al mundo real ante tal panorama

Pero no nos queda de otra asi que nos echamos una bonita foto de recuerdo y nos despedimos despues de una excursion preciosa!!