domingo, 21 de enero de 2018

Cuencagen/Cordela 2053m, Alto Campoo 30-12-17

Ultima salida con esquís del año. Con pocas horas libres, nos fuimos hasta Campoo Paz, Sara Leia y yo, para una vuelta rápida. Con la idea inicial de bajar hacia Sejos, subimos por la Cuenca del Guares hasta el pico Cordela, pero al ver la pala del Ijan en sombra y aparentemente bastante dura nos decantamos por el soleado valle de Cuencagen.

Para evitar la trillada zona de la estación de esquí, aparcamos en el juvenil y salimos por la pista de la tabla con los esquis puestos. Subimos por la cuenca del Guares hasta el pico Cordela y nos quitamos los esquis para bajar hasta el collado de Cuencagen. Una vez en el collado al igual que otro grupo de esquiadores que llegaban a la vez que nosotros, quitamos pieles y nos lanzamos a esquiar todo el valle. En la parte superior la nieve estaba algo trabona debiddo a las lluvias de los ultimos dias pero conforme ibamos bajando la calidad iba en aumento, al encontrarse mas apretada y transformada superficialmente. Una vez abajo, y aunque sabiamos que ibamos algo justo de tiempo volvimos a poner pieles y nos dirigimos hacia la pala sur del Ijan que nos estaba llamando!! durante la subida confirmamos lo que sospechabamos acerca de la calidad de la nieve aunque tambien confirmabamos que el viento iba en aumento, hasta hacerse insoportable cuano nos acercabamos a la arista asique unos metros por debajo paramos a quitar pieles y nos lanzamos en un descenso por una nieve perfecta!
Alargamos la bajada todo lo que pudimos y ahora si, de nuevo pusimos pieles pero esta vez para volver hacia el coche por la pista de Cuencagen y en cuanto pudimos nos deslizamos de vuelya hast Brañavieja, y a toda prisa para casa , que habiamos quedado para comer y ya llegabamos tarde!!