lunes, 22 de enero de 2018

Peña Blanca 2345m, Circo de Aneou, Portalet, 16-4-17

Salida de medio día desde el Portalet antes de volver para casa esa misma tarde. Actividad corta pero con una buena esquiada y buenas vistas a todo el circo de Aneou y a la Canal Roya, ademas con nieve desde el coche, que fue de agradecer después de tres días metiéndonos buenos porteos.


Despues de tres dias en el Balneario de Panticosa nuestra escapada llegaba a su fin, el ultimo dia subimos hasta el Portalet, para poder hacer una actividad rapida que nos permitiera salir de vuelta hacia Cantabria al mediodia. 
Salimos desde el parking que hay en lo alto del puerto y cogimos la huella que va hacia el Canal Roya aunque a la altura del Pene de la Glere giramos hacia el sur. La nieve aun estaba algo dura pero el sol hacia preveer que daria tiempo a que transformara. A medida que cogimos altura fuimos ganando vistas hacia el majestuoso Midi D'ossau, y el aspecto de la nieve tambien fue mejorando. Al llegar al collado bajo la cumbre nos asomamos a la Canal Roya y dimos vista al bonito Anayet por su cara norte. Desde aqui solo nos separan unos pocos metros hasta la cumbre de Peña Blanca!!
Desde la cumbre arranca la bonita arista que une este pico con el de Canal Roya, una bonita actividad que queda apuntada para otra vez con mas tiempo, nosotros nos teniamos que volver a casa, asique quitamos pieles y nos lanzamos a por un buen descenso por nieve primavera cojonuda!!
Una vez en el fondo del valle solo nos quedaba dejarnos deslizar hasta el puerto, contentos de los dias que habiamos pasado en el Valle de Tena.
Nieve continua desde el coche en el Portalet 

 La zona del Arriel, Soques, Ourade... todavia conservaba bastante nieve en su parte alta
Desviandonos hacia Peña Blanca 

 Leia delante de los tresmiles de Panticosa
 Buena nieve en la parte alta del Peña Blanca
 El Midi y el Pene de la Glere
El jefe de la zona de mas cerca 
 Al fondo los ibones de Anayet
Y cumbre de Peña Blanca!!!!! 
Al fondo del Aspe al Bisaurin
 El bonito Anayet sobre la Canal Roya
 Espelunciecha, Culivillas, Vertice y Anayet sobre los Ibones de Anayet
 Arista de Peña Blanca al Canal Roya
Palas de bajada de Peña Blanca por buena nieve transformada

No hay comentarios:

Publicar un comentario