domingo, 21 de enero de 2018

Pico Brazato oriental 2729m, Baños de Panticosa 15-4-17

El Pico de Brazatos Oriental es una de las actividades mas habituales de la zona del Balneario de Panticosa. Situado al fondo del circo de Brazato, nos permite recorrer por zonas sencillas todo el valle y disfrutar desde la cumbre de grandes vistas hacia la Sierra de Tendeñera y el Vignemale. Nosotros lo ascendimos aprovechando los días que pasamos la primavera pasada por los Pirineos.



Aunque la nieve estaba bastante alta merecio la pena el porteo!
De nuevo como los dias anteriores salimos desde el balneario de Panticosa, y porteamos todo el bosque hasta llegar a la nieve, aunque en vez de subir por el GR esta vez elegimos la subida del barramco de Brazato. Una vez arriba el panorama cambiaba bastante y desde que nos pusimos los esquis no tuvimos que volver a quitarlos hasta llegar a la sencilla cumbre del Brazatos oriental, atravesando para ello todo el valle por el fondo, y cruzando varios ibones.
Para el descenso la nieve estaba bastante pesada debido a la subida de temperaturas del dia anterior aunque se podia manejar bastante bien, por lo que al final disfrutamos de otro buen dia en el Pirineo, practicamente solos ya que en todo el dia apenas nos cruzamos con otros 3 esquiadores.














No hay comentarios:

Publicar un comentario