domingo, 8 de febrero de 2015

Bosque de Sejos desde puente pumar con esquis, 24-1-15

Después de la primera nevada de este invierno en cotas bajas subimos a Polaciones para esquiar en los Puertos de Sejos, y aunque el tiempo no estuvo de nuestra parte impidiéndonos hacer la ruta que teníamos planeada, disfrutamos de un dia precioso foqueando por los mágicos bosques de Sejos, rebosantes de vida salvaje por todas partes.

Bosque de Sejos desde puente pumar con esquis, 24-1-15 from Carlos Fernandez on Vimeo.

El alto riesgo de aludes tras la gran nevada junto con la buena innivacion en cotas bajas, nos hizo pensar en esos sitios poco habituales para practicar el esqui de montaña, esas zonas que solo se pueden esquiar unos pocos dias al año y que por ello se disfrutan el doble.
Dejamos el coche en Puente Pumar, tirando de pala para hacer sitio, y subimos por la pista en direccion al collado Hiton. Aunque la primera idea es subir al cueto de los Escajos y bajar hacia el norte, parece que por la parte alta hay bastantes nubes asi que foqueamos por la pista disfrutando de la magia del bosque, pronto empiezan a aparecer los animales.Vemos varios corzos, venados, innumerables rastros y un zorro. A medida que subimos y nos metemos en la nube la nieve empeora y la visibilidad disminuye asi que decidimos darnos la vuelta y disfrutar de la esquiada antes de que se estropee el dia.
En la parte alta la nieve esta humeda y pesadona pero cuando nos situamos por debajo de las nubes mejora y nos encontramos una nieve cojonuda asi que al menos disfrutamos de la esquiada y volvemos al coche tras un dia que a pesar de no haber podido hacer lo que queriamos hemos podido disfrutar a tope!
Saliendo de Puente Pumar, detras el Cucon

Sejos...












Nos encanto la zona para esquiar y en cuanto podamos volveremos con mejor tiempo a seguir explorando todas las posibilidades que nos ofrece para disfrutar sobre las tablas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario